sábado, 29 de diciembre de 2012

5. garbanzos hipoacústicos con mejillones


GARBANZOS HIPOACÚSTICOS CON MEJILLONES

INGREDIENTES

*un bote de garbanzos cocidos (marca de confianza, calidad extra)


*1 Kg. de mejillón fresco


*2 cebollas


*sal


*pimentón mezcla picante, dulce (de calidad!!!!!!)


*aceite de oliva virgen extra


*dos hojas de laurel




Que nos da esta receta a nuestro oído
Glicina y potasio vegetal de alta calidad (garbanzos)
Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. Los mejillones son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Tienen la capacidad de eclipsar a la mayoría de alimentos cuando se trata de su vitamina B12, selenio y manganeso. 80 gramos de mejillones cocidos, nos proporcionan 20,4 microgramos de vitamina B12, cumpliendo con el 340 por ciento del valor diario recomendado de este nutriente. La vitamina B12 es esencial para la salud del sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el adecuado crecimiento y desarrollo. En la misma cantidad de mejillones también encontramos un 108 por ciento del valor diario recomendado de selenio y un 288 por ciento de manganeso. El selenio es importante para la función del sistema inmunológico y da apoyo a la glándula tiroides, mientras que el manganeso está implicado en la salud ósea y el metabolismo energético.

MODO DE HACER

Limpiamos los mejillones y a continuación los abrimos al vapor, con dos hojitas de laurel.


Desconchamos los mejillones, los reservamos, colamos el agua que han soltado los mejillones y reservamos. Aquí el agua de los mejillones es la base del plato.


En una escurridera ponemos los garbanzos del bote y los lavamos con agua fría, hasta que dejen de espumar (esta espuma son los conservantes que lleva el garbanzo).


En una sartén se pone un poquito de aceite de oliva virgen extra y dos cebollas finamente cortadas en juliana, cuando este bien hecha se añade una cucharadita de pimentón mezcla (dulce y picante, por favor de calidad, con denominación de origen, abstenerse de utilizar pimentón barato), y para que no se nos queme removemos y añadimos un cucharadita del agua de cocción de los mejillones, removemos para que se ligue bien, añadimos todo el agua de cocción restante, y dejamos hervir , una vez hervido añadimos los mejillones y los garbanzos y dejamos a fuego lento durante 15 minutos y con la tapa de la guisera. Probamos y añadimos sal .
Se sirve en cuencos, para tomar en caliente


BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario