sábado, 23 de febrero de 2013

Patatas acúfenas guisadas con sepia


Patatas acúfenas guisadas con sepia

Ingredientes:

2 cebollas
un pimiento verde
3 dientes de ajo
sal
pimienta negra molida
una sepia (1/2 kg)
patatas
pimentón  (mezcla dulce/picante)
perejil
aceite de oliva
un vaso de vino blanco
agua

Receta ideal para cuando comienza el otoño y bajan las temperaturas

Para nuestro oído
Estamos ante una receta muy saludable, baja en calorías. Triptofano vegetal de excelente calidad para producir serotonina, aumentar nuestro ánimo y bienestar personal. Potasio para bajar nuestra irritabilidad y mejor el sueño. Una buena dosis de antioxidantes que va a prevenir la oxidación prematura de las células ciliadas encargadas de tu audición. Glicina para ayudarte a mantener sano tu SNC. Melatonina, zinc, magnesio, vitamina B y C.

Vamos a escuchar música, mientras cocinamos esta receta

Modo de hacer
La sepia viene limpia y eviscerada, simplemente le damos unas aguas para limpiarla , la troceamos y dados no muy grandes. Ponemos una sartén con un poco de aceite y la freímos. La retiramos del fuego y reservamos, la salpimentamos y dejamos reposar en un plato.
En esa misma sartén de freír la sepia, añades las dos cebollas, finamente picadas, pochamos a fuego no muy fuerte y añadimos tres dientes de ajo (enteros o poco picados), y después un pimiento verde troceado en tiras.

En una cazuela, pones la sepia y su jugo que ha soltado mientras reposaba, las verduras fritas, las patatas cachadas en trozos, un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y añades agua hasta cubrir, lo ponemos a fuego suave, cuando empiece a hervir añades un vaso de vino blanco, un cucharadita de pimentón mezcla de picante y dulce. Lo dejas a fuego lento, cuando la patata esta hecha, también lo estará el guiso, es el momento de añadir perejil fresco, finamente picado.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario