lunes, 28 de enero de 2013

alimentos para disminuir la ansiedad provocada por acúfenos




alimentos para disminuir la ansiedad provocada por acúfenos


Almendras

Las almendras son una buena fuente de magnesio, que es muy beneficioso durante los ataques de ansiedad y pánico. Este mineral es importante en la relajación muscular, así como para reducir al mínimo la excitabilidad del nervio. Por lo tanto, ayuda a reducir los dolores de cabeza asociados con el estrés y la ansiedad.

 Plátanos

Los plátanos son la mejor fuente en la fruta de piridoxina (vitamina B6), que ayuda a la producción del neurotransmisor GABA. Las neuronas en el cerebro necesitan la bioquímica del GABA para calmarse cuando se produce una sobreexcitación. Este neurotransmisor también actúa para ayudar a producir endorfinas que combaten la depresión y los estados de ansiedad.

 Aguacate

El aguacate es una fruta con alto contenido de nutrientes. Esta fruta contiene más de 20 vitaminas y minerales, así como compuestos vegetales que son beneficiosos para la salud. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B como la riboflavina (vitamina B2) y el magnesio, que son importantes en la reducción de la ansiedad.
La vitamina B2 / La riboflavina es importante en el tratamiento de la ansiedad, ya que ayuda a convertir a otras vitaminas B en formas útiles para que puedan hacer su trabajo. Además, ayuda en la producción de combatir la infección de las células inmunes que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.


 Espárragos

El espárrago es un vegetal verde de alto contenido en tiamina (vitamina B1) y ácido fólico, que son útiles para reducir la ansiedad y el pánico.
La vitamina B1 / Tiamina facilita la síntesis de los neurotransmisores que ayudan a regular nuestro estado de ánimo. Asimismo, promueve el funcionamiento saludable del sistema nervioso.
El ácido fólico también ayuda a mantener nuestro estado de ánimo constante, ya que se necesita en la síntesis de la serotonina, que es un neurotransmisor que contribuye directamente a un estado de ánimo positivo. Esparragos verdes trigueros (no en conserva).

 Hongos

Los hongos son una gran fuente del ácido pantoténico o más comúnmente conocido como vitamina B5. Combate la ansiedad y el pánico, ya que ayuda a producir las hormonas del estrés en las dificultades psicológicas como la ansiedad, la depresión y el trastorno emocional, así como durante la fatiga crónica y tensiones provocadas por dejar de fumar.

http://acufenoscocina.blogspot.com.es/2013/01/champinon-fobico-de-tinnitus.html

 Coliflor

La coliflor es una importante fuente de biotina, que ayuda al cuerpo en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas en los alimentos proporcionados. Este mineral es muy importante en tiempos de ansiedad, ya que desempeña un papel especial para ayudar a utilizar la glucosa para obtener energía, así como promover el equilibrio general con las otras vitaminas B.


El tratamiento de la ansiedad no sólo implica el uso de los fármacos convencionales. Consumir alimentos naturales es también una gran manera de reducir los síntomas de la misma. Con tantas opciones naturales para elegir, debería ser relativamente fácil crear una dieta que incluya algunos de los alimentos que te cito  y son garantia de  una reducción de los problemas de ansiedad en los acúfenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario